miércoles, 28 de marzo de 2018

los personajes de las películas de terror que no te dejaron dormir

Así se ven sin maquillaje los personajes de las películas de terror que no te dejaron dormir

El cine de terror es uno de los géneros más taquilleros en la pantalla grande. Ya sea que nos guste asustarnos o que disfrutemos con el suspenso, este tipo de filmes es muy atractivo para la mayoría de las personas.
El miedo es uno de los efectos más importantes de estas cintas (que son perfectas para armar un maratón de pelis) y para lograr esta emoción, uno de los elementos más importantes es la caracterización de los protagonistas.
Te mostramos cómo lucen en la vida real los actores y actrices que, de manera espeluznante, han dado vida a los personajes más terroríficos de las películas de 'susto'. ¡Un aplauso para los maquillistas y los encargados de vestuario!

#1 Pesadilla en la calle del infierno

En 1984 Robert Englund dio vida a Freddy Krueger y se convirtió en uno de los grandes íconos del cine de miedo.











#2 El aro

Después de ver esta cinta, muchos de nosotros no queríamos apagar la luz en la noche por temor a encontrarnos con Samara Morgan. La joven actriz que representó este papel fue Daveigh Chase.


#3 The Grudge (La maldición)

La historia gira en torno a la muerte y apariciones de Kayako Saeki y Toshio Saeki, interpretados por Takako Fuji y el pequeño Yuya Ozeki.

#4 Sinister


Todo comienza cuando el escritor Ellison Oswalt encuentra una caja con extraños videos caseros, que muestran los asesinatos que han ocurrido en la casa que habita con su familia. Luego de ver los videos se percata de que un ser demoníaco está involucrado en esas muertes. Ese aterrador personaje, denominado por el escritor como Mr. Boogie, fue interpretado por Nicholas King.


#5 Viernes 13

Jason Voorhees es el personaje principal de la serie de películas ochenteras Friday the 13th. El actor detrás de esta terrorífica máscara es Ari Lehman en la I, Warrington Gillette en la II y Richard Brooker en la III.

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terrormiedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. En los cines de terror es donde se produce una sensación de miedo o temor sobre las distintas causas que genera un determinado personaje o actor profesional.

Evolución e historia

Orígenes del cine de terror

El cine de terror nació junto con el mismo cine. Los hermanos Lumière rodaron en 1896 la cinta L'arrivée d'un train à La Ciotat (La llegada del tren). En esta película, como su nombre indica, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que, dado que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.
La primera cinta considerada de terror fue Le Manoir du Diable (La mansión del diablo), dirigida e ideada por Georges Méliès, se estrenó el 24 de diciembre de 1896, en París. Esta dio paso a todo el cine de terror. Durante esta era del cine primitivo, Francia se posicionó como la gran realizadora de antecedentes del género. Louis Lumière realiza en 1897 Le squelette joyeux; Georges Méliès, además de la ya mencionada La mansión del diablo, dirige Le diable au couvent (1899) y El diablo negro (1905); la pionera en cine hecho por mujeres, Alice Guy es la responsable del film Faust et Méphistophélès (1903); a Gaston Velle se le debe La Peine du talion (1906); el español aragonés Segundo de Chomón realiza La casa encantada (1907), Satán se divierte (1907), El castillo encantado (1908) y El hotel eléctrico (1908) entre muchísimos cortometrajes más que se realizaron en Francia. Pero la que muchos consideran como la primera película deliberada de terror fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley para los Edison Studios (en Estados Unidos). Se trató de la primera adaptación del mito de Frankenstein.






0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...

Total de Visitantes